Nuestra Historia

El Círculo de Matemática Prisma nació de unas ideas sobre cómo educar a los niños talentos, las que a su vez surgían de unas necesidades y de una experiencia. No nos satisfacía del todo la educación que impartíamos y al tiempo bullía en nosotros la urgencia de hacer realidad un sentimiento educativo que definía al ser humano y al niño de una manera particular. Había llegado el momento de concretar estas ideas y de ser lo más consecuentes que pudiésemos con nuestra propia forma de pensar. El ser humano, independientemente de su edad o de su condición, ese complejo compuesto de cuerpo, mente y conciencia, tiene un sentido, una razón de ser. Nosotros decidimos asumir la responsabilidad de compartir con él dicho sentido, sirviéndole de apoyo. Nos comprometimos pues, con la infancia y con la adolescencia en su destino de ser mejores seres humanos y comenzamos labores en septiembre de 1997 nacía el CÍrculo de Matemática PRISMA “Semillero de Talentos”.

El plan fue ir preparando el Ciclo Verano PRISMA “Semillero de Talentos” y organizar la Olimpiada Nacional de Matemática en Ayacucho organizado por el Círculo Prisma representado por su coordinador profesor Alfredo Franco Cárdenas ,la Academia Trilce de Lima representado por Juan Carlos Noli Callirgos Director de la Academia Trilce , el Colegio “José Gabriel Condorcanqui” representado por el licenciado Wuill M. Yaranga Abregú Director y la I.E Gustavo Castro Pantoja representado por el profesor Carlos J. Nuñez Vera , Director , quien ya no nos acompaña en esta contienda educativa al cual agradecemos a él y a la institución que él dirigió por habernos acompañado en este hermoso Plan de Olimpiada Matemática que se realiza año tras año aspirando tener reunidos al mayor número de estudiantes y docentes del Perú para ello , lo importante es competir en un ámbito de amistad y camaradería , donde se pongan en manifiesto el nivel académico de que son capaces de alcanzar los niños y jóvenes peruanos que tienen por bandera la responsabilidad , el esfuerzo , la dedicación y la perseverancia.

El día 28 de agosto de 1999 . El Círculo Prisma culminaba una etapa y se hacía concreta la idea preservada durante tantos años de luchas y esfuerzos realizar la 1ra Olimpiada Nacional de Matemática en Ayacucho desde esa fecha ya pasaron más de doce años desde aquellos primeros días y hoy escribimos estas letras desde nuestra aulas , desde donde seguimos preparando nuestra nueva promoción de talentos matemáticos . Pero todavía no hemos acabado; mejor aún, sentimos que recién empezamos. El reto continúa, pues este trabajo es un permanente mejoramiento en estos 13 años de Excelencia, Creatividad y Desafío con su lema “En Prisma hay un lugar para Ti” o “Círculo Prisma una historia que no se apaga”, creemos que en este reto estamos apostando por el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país .Por esa juventud que amamos y respetamos seguimos trabajando y apoyándolos para que puedan cumplir con sus deseos y aspiraciones. Es por esa razón que en cada competencia los reencuentros, los abrazos, las nuevas amistades, se entremezclan, es por ello que saludamos a los Directores y profesores que responden a nuestro llamado y felicitamos a los estudiantes del Perú, que venciendo múltiples dificultades se presentan a este certamen académico realizado en Ayacucho cuna de la libertad americana. Por todo esto estamos ahora innovando e implementando el Aprendizaje Cooperativo pues lo consideramos el sistema de enseñanza más acorde con nuestra filosofía. No estamos solos, no queremos que los niños crezcan con un sentimiento individualista. Aprendemos en grupo, compartimos con nuestros compañeros y todos aprendemos de todos, realmente la educación es un proceso que nunca termina y que se da durante toda la vida del individuo. Aquí seguiremos trabajando juntos, toda una comunidad de personas educando niños y jóvenes, ayudándoles a concretar sus ideales, sus motivaciones personales y a lograr plasmar el sentido de sus vidas. Aquí estamos, el Círculo de Matemática Prisma forjando gente, ayudando a formar mejores seres humano, para una familia, para una sociedad, para un país, para un planeta.